[vc_empty_space height="-5px"]
Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem. [vc_empty_space height="10px"]
[vc_empty_space height="20px"]
Av. Central No.47, Lucerna
Sto. Dgo. Este, Rep. Dom.
Lun - Sab
09:00 am - 4:00 pm

Fundación Almuerzo Infantil pide al Presidente Abinader apoyar sus programas de alimentación

EN EL DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN 2022

Fundación Almuerzo Infantil pide al Presidente Abinader apoyar sus programas de alimentación

La organización contribuye a la lucha contra la pobreza extrema y a la promoción de los derechos humanos de la niñez, las mujeres, los jóvenes y adultos mayores, con programas y proyectos de desarrollo integral con énfasis en la seguridad alimentaria, la salud y la educación.

Santo Domingo Este.- Al conmemorarse este domingo 16 de octubre, el Día Mundial de la Alimentación, la Fundación Almuerzo Infantil (FAI), solicitó hoy al presidente de la República, Luis Abinader, que disponga el apoyo de su Gobierno a los programas sociales que ejecuta esa organización en beneficio de la población más vulnerable del país, específicamente los programas de alimentación dirigidos a niños, niñas y adultos mayores.

El presidente de Almuerzo Infantil, pastor Manuel Leónidas Almonte, valoró los esfuerzos que realiza el Gobierno central en materia de alimentación, sin embargo, opinó que “la mano amiga del Gobierno puede llegar más lejos y apoyarse en organizaciones con dilatada credibilidad como la Fundación Almuerzo Infantil, cuya obra alcanza y toca los sectores más vulnerables y desfavorecidos de la República Dominicana”.

Almonte aseguró que en los veintidós años que tiene de fundada, trabajando de forma ininterrumpida por la alimentación, la educación y el desarrollo integral de los niños, adolescentes y personas mayores en situaciones de pobreza extrema en el territorio nacional, “la Fundación Almuerzo Infantil nunca ha sido tomada en cuenta ni beneficiada por ningún gobierno con asignación de fondos del Estado”.

 “No hemos tenido la suerte de recibir fondos del Estado a pesar de contar con la habilitación sectorial correspondiente, y de cumplir al pie de la letra con los requerimientos estipulados en la Ley número 122-05, Sobre Asociaciones Sin fines de Lucro en la República Dominicana”.

 A propósito de la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, Manuel Almonte sugirió al Presidente Luis Abinader, adoptar y hacer suya la consigna definida por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que establece; “No dejar a nadie atrás”, y tomar en cuenta a la Fundación Almuerzo Infantil República Dominicana.

Informó que la fundación distribuye mensualmente raciones de alimentos a más de 3,500 niños, niñas y adolescentes en condiciones extremas de pobreza, aplicando programas de seguridad alimentaria, salud y educación.

Además, entrega donaciones de alimentos a otras organizaciones de bien social, así como también a Iglesias, y entrega meriendas nutricionalmente balanceadas a niños y niñas semanalmente, así como mantiene un seguimiento de valoración nutricional.

El Día Mundial de la Alimentación, es una iniciativa promovida por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en 1945, con el objetivo de disminuir el hambre en el mundo y promover la transformación hacia sistemas alimentarios más eficientes, inclusivos, sostenibles y resilientes, así como para alcanzar una mejor producción, una mejor nutrición, un mejor medio ambiente y una vida más sana.

Sobre Fundación Almuerzo Infantil

Creada al amparo de la Ley No. 122-05 Sobre Asociaciones Sin fines de Lucro, la Fundación Almuerzo Infantil obtuvo su incorporación el 29 de octubre del año 2012.

Ubicada en Avenida Central No.47, urbanización Lucerna, municipio Santo Domingo Este, provincia Santo Domingo, República Dominicana, puede ser consultada a través de la página web: www.almuerzoinfantil.org

Su misión es contribuir con la lucha contra la pobreza extrema y a la promoción y defensa de los derechos humanos de la niñez, las mujeres, los jóvenes y adultos mayores, mediante la implementación de programas y proyectos de desarrollo integral, tendentes a la formación de una ciudadanía en valores de democracia, con especial énfasis en la seguridad alimentaria, la salud y la educación.

No Comments

Post a Comment